REVESTIMIENTO INTERIOR VERTICAL

El revestimiento vertical interior se realiza generalmente por placas de roca de yeso. Son placas compuestas por yeso y sus caras son laminadas de celulosa, que les confiere resistencia.
Existen las estándares y con tratamientos especiales

Placa Estándar
Son placas de yeso con sus caras revestidas en papel celulosa, sus espesores son 9.5, 12.5 y 15mm. Los bordes tienen una leve depresión, dando lugar a la masilla y cinta para el tomado de juntas. Las de 9.5mm se utiliza para muros curvos y en cielorrasos.

Placas Resistentes a la Humedad
Son las que poseen un revestimiento de celulosa color verde. Se utiliza en locales húmedos. Se la utiliza como base para la colocación de cerámicos y azulejos, se desaconseja su uso en cielorrasos.

Placas Resistentes al Fuego
Son las que poseen un revestimiento de celulosa color rosado. Son placas de yeso con aditivitos y con fibra de vidrio que le da cierta resistencia a la propagación del fuego.

COLOCACION
Se debe generar una separación entre la carpeta de cemento y la base de la placa con el fin de evitar la humedad ascendente por capilaridad. Las placas se las fija a la estructura con tornillos T2, separados cada 25cm entre sí en la parte central, y cada 15 cm en las juntas entre placa y placa, a 1 cm del borde.
No debe haber coincidencia entre el ángulo de los vanos y la junta de las placas, se las debe cortar en forma de “L” o de “C”.
La doble placa en paneles se utiliza para incrementar la aislación ignifuga, acústica o mejorar la resistencia al impacto entre locales.

Publicar un comentario Blogger

    Loading...
     
    Top