ANCLAJES

ANCLAJES TIPO FLEJE
Es un fleje de acero galvanizado de 2.7mm de espesor, empotrado en la platea de fundación. Su colocación debe hacerse previo al llenado de la platea y mediante replanteo. Su longitud emergente debe ser de 40 cm aprox. y el empotramiento de 20 cm. Su ubicación está definida por el cálculo estructural, se da habitualmente en las esquinas ya que este tipo de anclajes toma con facilidad los esfuerzos de tracción. Su desventaja es que debe ubicarse en el lugar correcto, previo replanteo, ya que una vez colada la fundación no podrá desplazarse.

ANCLAJE SOLERA INFERIOR Y MONTANTE
Es un fleje de acero galvanizado con un espesor de 1.5mm, empotrado en la platea, diseñada para anclar la solera inferior del panel. Posee dos brazos, uno fija la montante y el otro abraza la solera a la que previamente se le ha colocado un recorte de perfil C para generar superficie de atornillado, debe colocarse previo colado de la platea de fundación mediante replanteo. Es de menor resistencia que el anclaje tipo fleje, su ubicación habitual se da en sectores intermedios de los paneles externos, su cantidad la define el cálculo estructural. Su desventaja es que debe ubicarse en el lugar correcto, previo replanteo, ya que una vez colada la fundación no podrá desplazarse.

Los anclajes permanentes están vinculados al cálculo estructural.


ANCLAJE QUIMICO
Consta de una pieza de conexión y de una barra roscada, su colocación es posterior al colado de la platea de hormigón y una vez presentada la estructura de paneles se perfora la solera inferior y la platea, se extrae el polvillo, se inyecta el material epoxi y se coloca la varilla roscada.
Es el anclaje de mayor resistencia a la tracción, se colocan usualmente en las esquinas. Su ventaja es la de colocarse una vez replanteada y ubicada aunque provisoriamente la estructura, evitando el error de replanteo y su posible inutilización por estar empotrada en la fundación.

ANCLAJE EXPANSIVO
Es un anclaje que se utiliza para materializar un anclaje perimetral de la estructura con la platea de hormigón, se coloca un anclaje cada dos montantes. De igual modo se lo utiliza en paneles interiores, en particular al costado de las carpinterías. Es de menor resistencia al anclaje químico. Es una broca que se ubica previo taladrado de la solera y platea. Su ventaja es la de colocarse una vez replanteada y ubicada aunque provisoriamente la estructura, evitando el error de replanteo y su posible inutilización por estar empotrada en la fundación.

Publicar un comentario Blogger

    Loading...
     
    Top