Las 5 estrellas de la arquitectura de Nueva Zelanda
Cada año un jurado compuesto por arquitectos neozelandeses y uno extranjero premian a los proyectos más destacados del país.
FOTOGRAFÍA Tomado de Flickr/KLIM ANDREEV
The Imperial Buildings
Fearon Hay Architects Ltd
Este proyecto comercial tuvo un efecto de revitalización urbana. La restauración incluyó una rampa que funciona como una plaza interior que ofrece espacios laberínticos para quienes cruzan por ahí o están sentados en las mesas. Además, los arquitectos no sólo respetaron el patrimonio de los edificios, sino que aprovecharon la oportunidad de mostrar los materiales originales y la estructura histórica y al mismo tiempo introducir aire e iluminación en los espacios de trabajo y descanso.
Imágenes: Tomado de nzia.co.nz
____________________2012Auckland Art Gallery Toi o TāmakiFJMT + Archimedia architects in association
En esta galería de arte los arquitectos afrontaron el reto de relacionar el edificio con el Parque Albert, así como con Kitchener Street, el resto de la ciudad y el interior del inmueble. Destacan el dramatismo de sus marquesinas hechas a mano sobre el atrio y el patio delantero. En el interior la arquitectura tiene detalles bien elaborado, es de fácil navegación y funcionalidad, pero al mismo tiempo se distingue la nueva de la antigua estructura.
Imágenes: Tomado de nzia.co.nz
____________________2011Waitomo Glowworm Caves Visitor CentreArchitecture Workshop Ltd
El centro de visitas de las cavernas demuestra que un edificio dentro de un paisaje puede ser una atracción por sí mismo. La interacción de la bóveda con su cubierta curva y almohadillas de aire de ETFE (plástico) y las terrazas situadas por debajo crea un ámbito extraordinario para los visitantes a las Glowworm Caves. El programa comercial se ha acomodado en una estructura trascendente, poética en su forma y lecturas cambiantes. Su diseño inspirado se ha traducido en un edificio de inspiración.
Imágenes: Tomado de nzia.co.nz
____________________2010Iron BankRTA Studio
Ironbank representa una rara síntesis de originalidad, impacto visual, funcionalidad y sensibilidad ecológica. Sus torres de cajas apiladas tienen una inquietante calidad escultórica y las materiales una perfecta harmonía con el contexto interno de la ciudad. Las diversas ocupaciones gozan de una medida de aislamiento, pero la circulación abierta anima a un nivel saludable de la interacción. El proyecto está impulsado por la sustentabilidad: fue reciclado 90% de los edificios existentes del sitio y cuenta con ventilación natural y luz natural, además de que ahorra espacio de estacionamiento.
Imágenes: Tomado de nzia.co.nz
____________________2009Wilson SchoolOpus Architecture
Este edificio tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los niños más vulnerables.
Se trata de un sofisticado conjunto de cajas cubiertas de madera que figuran entre los árboles maduros de su sitio bien establecido, a los que los niños llegan en coche, para luego entrar en un mundo que es suyo por derecho y no por compromiso.
Desde un generoso espacio que sirve de vestíbulo, salón y gimnasio, hasta los salones íntimos, cuentan con accesos anchos, materiales irrompibles y una amplia capacidad de almacenamiento. Tiene cristales entintados que garantizan la privacidad al tiempo que proporciona a los ocupantes vistas al jardín, la capilla y más allá de la ciudad.
Publicar un comentario Blogger Facebook