Arquitectos cubanos diseñan una casa 'antigravedad'

El funcionamiento de esta casa esta basado en la ley de la gravedad para crear efectos ópticos y así difundir el conocimiento científico.
casa cuba
FOTOGRAFÍA Tomado de Agencia Cubana de Noticias

LA HABANA — Una casa singular diseñada para mostrar fenómenos ópticos y físicos que se construye en la ciudad oriental cubana de Las Tunas pasó con éxito su primera prueba para comprobar su funcionamiento, informaron hoy medios locales.

El arquitecto que diseñó el proyecto, Domingo Alás, explicó que aunque todavía no está terminado ya es posible apreciar gran parte de los efectos físicos que se incluirán en la edificación, cuyo funcionamiento se basa en la aplicación de leyes naturales, como la gravedad.

El proyecto tendrá cinco cámaras interiores y mostrará a los visitantes curiosidades como una mesa de billar inclinada, y demostraciones del agua que sube por su propio peso, la ola que nunca cae, péndulos que reposan inclinados y un asiento del cual el visitante no podrá levantarse sin ayuda.

Alás indicó que se han realizado mediciones y experimentos que probaron que la construcción se ejecuta "con rigor y no hay errores", según un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

"La casa antigravedad fue proyectada para promover el esparcimiento sano y los conocimientos, y aunque está concebida dentro de un ambiente relacionado con la magia y la ilusión, se trata del uso de la ciencia", señaló el creador del proyecto arquitectónico, único de su tipo en la isla.

La casa, ubicada a casi 700 kilómetros al este de La Habana, incluye también un espacio que estará dedicado a las presentaciones de compañías e intérpretes de la magia, una manifestación de las artes escénicas que en Las Tunas que convoca cada año su evento más importante en el país, el Festival Ánfora.

Publicar un comentario Blogger

    Loading...
     
    Top