EL TANQUE DE RESERVA. COMO INSTALARLO.

Estos son esquemas del reglamento de O.S.N (obras sanitarias de la Nación) del año 1982. Es el reglamento que actualmente se utiliza para proyectar instalaciones sanitarias.
TANQUES COMPARTIMENTADOS:
Cuando la Reserva de agua supera los 4.000 Litros. Tiene que tener un acceso para la limpieza del interior, ventilación y una tapa para controlar el Flotante.
TANQUE UNICO.
Cuando el tanque es de menos de 4.000 Litros de reserva es un único volumen, por lo general ahora son de acero inoxidable o de Plástico.
También debe tener ventilación, una tapa para el control del flotante y desde esta tapa se hace la limpieza del mismo.
LA UBICACIÓN DE LOS TANQUES:
El reglamento indica que debe estár separado de los muros y alejado de la medianera.
Todos se imaginan porque. Es para detectar posibles pérdidas y que las mismas no afecten al vecino. Lo que parece muy lógico a veces nosotros los arquitectos en el apuro de la obra nos olvidamos de algún detalle.
Es bueno tenerlo en cuenta.
VAMOS A CALCULAR EL COLECTOR.

El colector esta debajo del tanque, ahora hay tanques que los colocan de costado. Antes eso no estaba permitido porque en el fondo del tanque se depositaban sedimentos que contaminan el agua.
Mi recomendación: Pongán los colectores abajo del tanque.
La fórmula es la mayor sección más la semisuma del resto. Si son dos solas se suman directamente las secciones.
LA FAMOSA LLAVE DE PASO DE VÁLVULA SUELTA.
En la entrada esta llave de paso permite que el agua pase en un solo sentido, de manera que si entra en contacto con algún elemento en el interior de la vivienda no regresa a la red.
Las llaves de paso se colocan una por cada local sanitario. Cuando diseñamos también pensamos la ubicación exacta de la llave de paso. ( estas son esféricas generalmente en la actualidad)


Publicar un comentario Blogger

    Loading...
     
    Top