Política de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

 

COMPROMISO

Ninguna fase de la administración de una empresa es de mayor importancia que la de preservar el factor humano y prevenir los accidentes y/o siniestros que pudieran afectar a las personas, su patrimonio o medio ambiente. Por lo tanto adquiere el compromiso de emplear todos los medios disponibles para alcanzar, mediante la mejora continua, la calidad de vida deseada.


SISTEMA DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Implementar y aplicar un Sistema de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que permita preservar la salud e integridad física de sus integrantes; mantener sus bienes patrimoniales y minimizar el impacto ambiental que pudieran provocar las acciones derivadas de los procesos productivos y otras actividades; mediante una metodología continua y dinámica.


COMITÉ DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Organizar un Comité de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente con la finalidad principal de vigilar el cumplimiento de las normas vigentes. concretar el seguimiento de la gestión en la materia, recomendar acciones y ofrecer soluciones técnico-económicas adecuadas.


CAPACITACION
Crear un estado cultural mediante programas de capacitación e inducción que posibiliten, concientizar a todo el personal de la organización sobre la responsabilidad del conjunto e individual y el valor de la higiene, la seguridad, el medio ambiente y la calidad de vida.


PREVENCION
Ejercer las acciones tendientes a prevenir toda consecuencia negativa priorizando las actividades de mantenimiento a efectos de restituir todo puesto de trabajo a las condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente, exigidas por leyes, normas, etc., en la materia.


PLANIFICACION, SEGUIMIENTO Y CONTROL
Concretar una revisión de la situación actual, para identificar los aspectos de nuestra actividad que tengan o puedan tener incidencia negativa sobre la calidad de vida deseada. Evaluar y planificar su adecuación.
Establecer programas de seguimiento y control de todas las actividades derivadas de las presentes políticas.


ACTITUD ANTE LA EMERGENCIA
Desarrollar los roles de desempeño de todo el personal, establecer las directivas pertinentes y ejecutar las prácticas necesarias para tener una respuesta rápida y eficaz ante la ocurrencia de un accidente y/o siniestro.


ACCIONES CORRECTIVAS
Determinar y ponderar los desvíos que pudieran surgir entre la legislación y normas vigentes y la realidad de los parámetros indicadores.
Producir mediante un programa de ejecución, las acciones necesarias tendientes a corregir los desvíos detectados y alcanzar el saneamiento y preservación de la salud, la seguridad y el medio ambiente.


VINCULACIONES
Establecer vinculaciones con organismos estatales y/o privados orientados a brindar apoyo tecnológico, de capacitación, etc. que faciliten mejorar la Higiene, prevenir accidentes, sanear y preservar el Medio Ambiente.
Como integrante de la comunidad, trasmitir y tomar de otras organizaciones las experiencias obtenidas en la materia, y liderar una red de información para difundir la importancia de disponer un adecuado nivel de calidad de vida y lograr un desarrollo sustentable.

Publicar un comentario Blogger

    Loading...
     
    Top